/includes/pages-cabecera.php

Horarios de apertura

de 10:00 a 19:00
de 10:00 a 19:00

Noticias

Prensa, radio, televisión...

Viernes, 20 de julio de 2018

Huesca, próximo destino de “Andaluces por España”

El próximo destino de "Andaluces por España" que se emite este lunes, 23 de julio, será Huesca, la segunda ciudad de Aragón, situada entre sierras, ríos y montañas y en la que han hecho su vida cuatro andaluces, que se han establecido en una de las provincias menos pobladas de España.

Vamos a recorrer su calles con Pepi Vioque, una cordobesa de Cardeña que lo dejó todo para mudarse a Aragón por el trabajo de su marido. Con ella recordaremos cómo fueron sus primeros años lejos de su tierra y descubriremos rincones históricos de la ciudad, como la plaza de la Catedral, su monumento más importante.

Otro de sus lugares más destacados, el parque Miguel Servet, nos lo mostrará Antonio Raya. A sus 82 años, y tras 59 viviendo en Huesca, no pasa ni un solo día sin acordarse de su pueblo, Castilléjar, en Granada. Él y su mujer nos contarán cómo es su vida en la capital oscense.

Conoceremos también a Concha Niza, de Palma del Río (Córdoba), una mujer fuerte y valiente, que enviudó muy joven y tuvo que sacar adelante sola a sus tres hijos, pero siempre con una sonrisa y una energía envidiables. Sus hijos se han criado en Huesca, pero Concha ha conseguido que los tres adoren Andalucía.

Junto a Pepe García, del Puerto de Santa María (Cádiz), conoceremos una de las joyas de la provincia de Huesca, el castillo de Loarre. Este lugar ha servido de plató para el rodaje de algunas películas, incluida la súper producción de Hollywood “El reino de los cielos”, de Ridley Scott.