/includes/pages-cabecera.php

Horarios de apertura

de 10:00 a 19:00
de 10:00 a 19:00

Noticias

Prensa, radio, televisión...

Lunes, 9 de julio de 2018

La enseña de Aragón ondea en Loarre en un acto simbólico

El Encuentro Internacional de Recreación Medieval atrae a numeroso público al castillo y el pueblo.

El Encuentro Internacional de Grupos de Recreación Medieval de Loarre cerró ayer su tercera edición con muy buena respuesta del público, que siguió las actividades celebradas en el pueblo y en los alrededores del castillo. A mediodía tuvo lugar el acto central del programa, con la recreación de una batalla en el entorno de la fortaleza, una representación teatralizada del conflicto entre Jaime I y los nobles con cargas a caballo y el acto simbólico de desplegar la bandera de Aragón en la torre.

Las actividades se prolongaron hasta la tarde, cuando tuvo lugar el “pago” a las tropas y agradecimiento, con presentación al público de las asociaciones participantes. Tampoco faltaron actividades en el pueblo, donde por la mañana hubo demostraciones de combate y muestra de dances con el grupo local “Calagurritanos”. Las actividades de la tarde terminaron con la elección de alcalde honorífico, un curioso acto que consiste en tirar una manzana por una costera, declarando alcalde al primero que la coge.

El programa se desarrolló según lo previsto, excepto la obra de teatro programada el sábado por la noche, que tuvo que suspenderse por la lluvia y se representará previsiblemente durante las próximas fiestas de la localidad. Se ha apreciado también un aumento de público respecto al año pasado. “Todo ha discurrido con normalidad, la gente ha disfrutado y el tiempo ha acompañado, así que todo ha ido bien”, afirma el alcalde de Loarre, Roberto Orós. Fueron muchos los que disfrutaron de unas mini vacaciones y acudieron durante las dos jornadas a participar en los diferentes actos. “Esto genera más actividad y alojamientos en la zona. A muchos les gusta y vuelven al día siguiente”, valora el alcalde de Loarre.