/includes/pages-cabecera.php

Horarios de apertura

de 10:00 a 19:00
de 10:00 a 19:00

Noticias

Prensa, radio, televisión...

Miércoles, 11 de abril de 2018

Susto en el castillo de Loarre por el ‘resbalón’ de un autobús escolar

Una veintena de estudiantes alemanes que viajaban en el vehículo han salido ilesos.

Una veintena de estudiantes alemanes que se encuentran de viaje de intercambio con un instituto de Huesca se han llevado este miércoles un susto después de que el autobús en el que viajaban se resbalara en la nieve y estuviera a punto de volcar en el parquin del castillo de Loarre.

Según ha explicado Roberto Orós, alcalde de Loarre y responsable de la empresa que gestiona el castillo, el accidente se ha producido en torno a las 9.30 cuando el autobús ha accedido al aparcamiento por el lado derecho, que tiene más pendiente, y se ha deslizado ligeramente por una ladera. Al quedarse atascado, han enviado un nuevo autobús para recoger a los estudiantes.

Este miércoles había otros seis autobuses que ya habían reservado visita a Loarre y al ver las condiciones de la carretera, con nieve desde el último kilómetro, los responsables del castillo han avisado para que intentaran retrasar la llegada hasta que la vía estuviera completamente limpia. Sin embargo, el vehículo siniestrado no había hecho reserva previa -de hecho su destino inicial era San Juan de la Peña, pero lo había cambiado por las condiciones meteorológicas- por lo que no habían podido alertarle con antelación de la situación.

Roberto Orós, no obstante, ha aprovechado este incidente para solicitar a través de Turismo de Aragón que se acondicione el acceso con una especie de mota o bordillo en la carretera que impida a un vehículo deslizarse hacia el terraplén evitando situaciones como la de este miércoles, que ya se han dado en más de una ocasión.