/includes/pages-cabecera.php

Horarios de apertura

de 10:00 a 19:00
de 10:00 a 19:00

Noticias

Prensa, radio, televisión...

Jueves, 10 de mayo de 2018

Un vídeo aéreo de la Ruta de los Castillos promociona el turismo en la Hoya

La caminata cuenta con rutas que pasan por paisajes de Bolea, Aniés, Castillo de Loarre, Riglos, Linás de Marcuello, Murillo de Gállego y Ayerbe.

La Comarca Hoya de Huesca a través de su Área de Turismo, ha producido una grabación videográfica sobre la Ruta de los Castillos, una de las más reconocidas marchas senderistas de Aragón, donde se aúna deporte, cultura y naturaleza. Cada año reúne a centenares de amantes del senderismo que cubren la totalidad de las plazas que la organización oferta. El interés de los monumentos que acogen las localidades que atraviesa (Colegiata de Bolea, ermita de la Virgen de la Peña en Aniés, el Castillo de Loarre, la atalaya de Marcuello o la iglesia del Salvador de Murillo de Gállego) así como los paisajes por los que transita, como los mallos de Riglos o la pasarela sobre el río Gállego, convierten esta prueba en una magnífica síntesis de algunos de los más destacados atractivos para el turismo de la Hoya de Huesca.

Los monumentos geológicos, los deportes de aventura en el Gállego o la escalada en Riglos, la ornitología, la gastronomía en localidades como Bolea, Ayerbe o Murillo o el turismo cultural con la visita a elementos señeros del patrimonio histórico-artístico de la Edad Media y el Renacimiento son ingredientes que este vídeo aéreo permite dar a conocer aprovechando el camino que, en cada edición, realizan los andarines de la Ruta de los Castillos.

La Hoya de Huesca, con esta producción audiovisual grabada en la edición de 2017 tiene por objetivo ayudar a promocionar este evento, que se desarrollará el próximo 19 de mayo, y poner al alcance del público general perspectivas singulares sobre el territorio comarcal.