/includes/pages-cabecera.php

Horarios de apertura

de 10:00 a 19:00
de 10:00 a 19:00

El Entorno

Turismo, gastronomía, naturaleza...

/includes/entorno-rowEntornoX-galleries.php

ARTE ROMÁNICO Y MUCHO MÁS...

Arte

La situación de la Hoya de Huesca como punto de encuentro de las estribaciones pirenaicas, con la llanura que se extiende hacia el valle del Ebro, ha impreso a esta comarca un carácter de tierra de fusión de culturas y modos de vida a lo largo de su historia, con la Reconquista en el siglo XI, la anterior división de culturas dio paso a una larga convivencia, pero conservando los matices culturales que marca el entorno natural y geográfico de los pueblos.

Además de importantes monumentos de la capital, el románico es sin duda el estilo artístico predominante en La Hoya de Huesca. Podemos descubrir innumerables construcciones a lo largo de toda la geografía, como la Colegiata de Bolea o el Monasterio de San Juan de la Peña, y podemos realizar un interesante recorrido por las innumerables ermitas que salpican nuestra geografía, como la Ermita de la Virgen de la Peña, en Aniés, la Ermita de Santiago, en Agüero, la Ermita de San Martín de la Val d'Onsera, la Ermita de la Virgen de los Dolores, en Monflorite, la Ermita de Santa María, en Concilio, ...

TRES ESTRELLAS MICHELÍN LO DICEN TODO

Gastronomía

Huesca ha sabido situarse en el plano gastronómico como una de las ciudades de visita obligada para disfrutar de un excelente repertorio de especialidades propias.

Los productos naturales de la tierra forman la base de una cocina para disfrutar. La huerta oscense, una ganadería de gran calidad y las bodegas del somontano, proporcionan materias primas de la más alta calidad, y ello ha contribuido a que Las Torres, Lillas Pastia y Tatau Bistro, sumen tres estrellas Michelín.

Son platos típicos las Migas a la Pastora, la Sopa Oscense o de Ajo, el Cardo en Salsa de Almendras, el Salmorrejo, el Pollo al Chilindrón, el Cordero a la Pastora, las Chiretas y el plato estrella, que sin duda es el Ternasco Asado.

Y en lo referente a los postres, varias especialidades son reconocidas a nivel nacional, como la Trenza de Almudévar, las Glorias de Huesca, la Tarta de Loreto, el Pastel Ruso o las deliciosas Castañas de mazapán.

/includes/entorno-rowEntornoX-galleries.php
/includes/entorno-rowEntornoX-galleries.php

TERRITORIO DE AVENTURA

Deportes

La Comarca de la Hoya de Huesca en su conjunto conforma un paraiso natural mágico para la práctica de deportes de aventura.

El río Gállego, con bajadas entre dos y tres horas de duración, nos ofrece sus aguas bravas para la práctica de deportes como el rafting o el kayak. Diversión y grandes emociones aseguradas.

Los Mallos de Riglos y Agüero son una de las mejores zonas de escalada de Europa y nos ofrecen un entorno de ensueño para disfrutar de este deporte, y el Parque Natural de la Sierra de Guara es internacionalmente reconocido como uno de los mejores parajes para la práctica del descenso de barrancos.

Además, nuestros cielos y sierras son propicios para vuelos en parapente y nuestras tierras y bosques ideales para el senderismo, la BTT o los paseos a caballo.

UN ENTORNO NATURAL PROTEGIDO

Naturaleza

La Comarca de La Hoya de Huesca se encuentra en la zona intermedia del Alto Aragón, enmarcada entre las sierras prepirenaicas de Sando Domingo, Loarre, Caballera, Gratal y Guara, al norte, y las llanuras meridionales que suponen la antesala de la Estepa Montegrina, al sur. Esta situación de transición garantiza una gran diversidad natural.

Las formaciones geológicas denominadas "Mallos" son características de esta zona, como los Mallos de Riglos, Agüero y Murillo en el entorno del río Gállego o los Mallos del Salto de Roldán y Vadiello en el Parque Natural de la Sierra de Guara.

Nuestros cielos son frecuentados por aves rapaces, como el buitre leonado, el milano y el quebrantahuesos, y por aves acuáticas que hacen escala en su trayecto migratorio a lo largo de la península.

Toda la zona está salpicada por campos de almendros y cerezos, que, en su época de floración, nos brindan un auténtico espectáculo con sus inconfundibles flores blancas.

/includes/entorno-rowEntornoX-galleries.php

TODO LO QUE NECESITES

Servicios

Oficinade Turismo

974 292 170

Servicio deEmergencias

112

Aeropuertode Zaragoza

976 712 300

Estaciónde Tren

974 242 159

Estación deAutobuses

902 210 700

Serviciode Taxis

974 595 959

Alquiler deVehículos

974 218 249

Hotelesen Huesca

18.721 Plazas

Turismo Ruralen Huesca

8.830 Plazas

Campingen Huesca

63 Campings

Restaurantesen Huesca

3 Michelín

Baresen Huesca

734 Bares

Cafeteríasen Huesca

167 Cafeterías

Hospitalesen Aragón

9 Hospitales