/includes/pages-cabecera.php

Horarios de apertura

de 10:00 a 19:00
de 10:00 a 19:00

Noticias

Prensa, radio, televisión...

Miércoles, 14 de febrero de 2018

La Hoya de Huesca recibe más de 140.700 turistas y aumentan los extranjeros

Esto supone un incremento del 8% respecto a 2016 y quienes llegaron de fuera de España representan un 5,5% más que el año anterior.

En 2017, la Hoya de Huesca recibió más visitantes que en 2016, en concreto, un 8% más. En total, teniendo en cuenta los registros en casas rurales, establecimientos hoteleros y campings, llegaron a la comarca 140.732 viajeros. De este total, más de 34.000 fueron extranjeros, lo que supone un aumento del 5,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Son algunos de los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) al cierre de la campaña, que han sido dados a conocer por la comarca.

Este crecimiento no solo se ha visto reflejado en el número de turistas, sino también en los días que han pasado en la Hoya de Huesca. Con estancias cada vez más largas, los hoteles han experimentado un claro aumento del número de pernoctaciones.

No así ha sucedido con las casas rurales que, tras el éxito de 2015, en los dos últimos años este tipo de alojamiento ha tenido menos público. En concreto, las estancias en este tipo de establecimientos han disminuido un 7% respecto a 2016. Los campings siguen siendo unas de las opciones preferidas para los visitantes, especialmente para los extranjeros.

Además del registro de viajeros que pernoctaron en la Hoya de Huesca, el INE recoge otros datos significativos, como el número de personas que pasaron por las oficinas de turismo de la comarca. En 2017 se contabilizaron 109.113 turistas, un 8% más que en 2016 y un 16% más que en 2015. En este caso, ha aumentado claramente el público español, que ha acudido a estos puntos para informarse sobre actividades deportivas y culturales en la zona.

El turismo es una de las principales actividades económicas de la Hoya de Huesca. La comarca destina recursos para fomentarlo a través de programas como el proyecto cultural ‘Puertas Abiertas’, recientemente reconocido en Fitur. Se trata de una iniciativa que pretende garantizar la disponibilidad y el acceso al turista de los principales enclaves de la zona, como pueden ser la colegiata de Bolea o el castillo de Loarre.

En esta línea, se combina cultura y entretenimiento a través del festival ‘EnClaves’, que consiste en un ciclo de conciertos de música clásica durante el mes de julio.