/includes/pages-cabecera.php

Horarios de apertura

de 10:00 a 20:00
de 10:00 a 20:00

Noticias

Prensa, radio, televisión...

Miércoles, 19 de junio de 2024

Loarre acoge el recital poético a beneficio de Aspace Huesca de José Luis Clemente y el cuarteto “Alla Rústica” Premio Nacional a Mejor Obra Social

El reconocido poeta, novelista y ensayista recitará acompañado del cuarteto de cuerda en un acto cultural y solidario el sábado 22 de junio a las 20:00h en la Plaza Miguel Moya de Loarre. Un recital poético que será inolvidable.

La mejor poesía y la solidaridad se dan la mano este sábado en Loarre. El poeta José Luis Clemente hará un recital poético acompañado del cuarteto de cuerda “Alla Rústica”, reconocido por el Premio Nacional a la Mejor Obra Social y Cultural. Así, llevarán a cabo el recital este 22 junio a las 20:00h en la Plaza Miguel Moya de la citada localidad de la Hoya de Huesca. Es un acto organizado por el Ayuntamiento de Loarre y cuya entrada donativo de 10€ es a beneficio de la asociación benéfica Aspace, que trabaja ateniendo a personas con parálisis cerebral.

José Luis Clemente es autor de poemarios y antologías como “Poemas de un adolescente venido a menos” (1978), “Detrás de la noche a mano izquierda” (1980), “Odio Platónico” (1992), “Cantos de inexistencia” (1995), “Poetas al matadero” (1996), “Aldea Poética” (1997), “Destilación de la luz (trilogía Desde Menorca)” (1999), entre otros más modernos que serán utilizados en el recital:La Luz en el Diván” (2008), “Poses y Posos” (2012) y “Sweet Suicides” (2017). Articulista y crítico de arte en diversos periódicos y revistas, ha participado en multitud de recitales poéticos. Su obra, traducida a varios idiomas, ha sido musicada, editada y figura en el repertorio de diversos intérpretes.Viajero y gastronómo impenitente, reside habitualmente entre Berlín y Palma de Mallorca donde colabora con diversos fotógrafos y artistas plásticos.

Alla Rústica” es un cuarteto de cuerda formado por instrumentistas profesionales aragoneses que desarrollan una intensa actividad orquestal, camerística y docente en todo Aragón, y han sido galardonados con el Premio Nacional a la mejor obra social en 2005 por el ciclo de conciertos didácticos “Música de cerca”. Paralelamente , sus integrantes forman parte o lo han hecho de orquestas de relevancia como el grupo Enigma (orquesta de cámara del Auditorio de Zaragoza), la orquesta Sinfónica de Zaragoza, los Músicos de su Alteza la Orquesta Camerata Cecilia, la Camerata Lírica de España o la Orquesta de Pau. El cuarteto contará en esta ocasión con Pedro Beltrán a la viola, Adoración Sánchez al primer violín, Hugo Beltrán al segundo violín, y Jorge Marco al violonchelo. “Alla Rústica” está considerada como el mejor grupo aragonés en interpretaciones de música, según la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.

Las entradas donativo pueden adquirirse tanto de manera telemática como presencial desde una hora antes del inicio del recital. Este recital está organizado por el Ayuntamiento de Loarre, y cuenta con la colaboración de Biblioteca de Loarre, BTKE Editions, BTKE Fundation, Casa Lobarre, Comisión de Cultura y Fiestas de Loarre y Hospedería de Loarre.

Puedes adquirir ya tu entrada donativo online aquí: https://www.marchaaspacehuesca.org//#donaciones